1 de Julio 2018... Tiempo de elecciones...

"El gobierno se ha convertido en el hijo adoptivo de los intereses atrincherados". Theodore Roosevelt


Aún recuerdo las elecciones de hace mmm 18 años, cuando ganó Vicente Fox Quezada, militante en ese entonces del PAN!! 18 años, Madres!!!! Ya estoy vieja!!!

Bueno recuerdo esas elecciones que Fox ganó a la gente con las mismas mañas utilizadas por Jaime Rodríguez "El Bronco" cuando ganó la gobernatura de Monterrey como candidato independiente. Fox diciendo que venia del pueblo, que era repartidor de cocas (coca cola) y el Bronco pues bueno esa historia ya la sabemos, es muy reciente y siempre se declaró "raza" como comúnmente nos llamamos los amigos en el norte!! No olvido esas elecciones!! Estábamos en allende en la cocina de casa de mis padres, almorzando con un hermano de mi papá y su familia, yo escuchaba hablar a mi padre y mi tío, ellos confiaban absurdamente en Fox, al fin ellos son de mentalidad de antes, humildes y hombres de palabra y creyeron en él, pero ser hombre de palabra ahora ya no basta!!

Bueno al final todos sabemos la clase de traidor que resultó Vicente Fox, Él fue el inicio de la "alternancia", una alternancia de compadres, que provocó pobreza y muerte... Y bueno ni que hablar del sexenio de Enrique Peña Nieto, el más sangriento y represor, resulta hasta una ofensa hablar de ello, pero sin duda alguna es que lo más vergonzoso y doloroso que deja el PRI es la cultura de tolerancia a los errores del poder, tolerancia a la corrupción porque para lo único que han funcionado el PRIAN es "repartir la piña entre compadres", el Partido bajo el que ha liderado Peña Nieto, el PRI, solo ha dejado una gran cultura de pasividad frente a sus penurias, aprobación de leyes que sancionan pero a la vez con otras más, se protegen ellos mismos, los políticos corruptos!! Tal es el caso de Medina, Duarte, Moreira, incluso el mismo EPN... Y así la lista sería interminable.

Lo único que pienso es que si de verdad un décimo de toda esta exposición mediática se dedicara a tratar los problemas reales, esos que nos aquejan día a día, las cosas mejorarían de verdad y de raíz!! Nos llenan de promesa tras promesa y sabemos que esa promesa resulta ni más ni menos que corrupcion pura, ese es sinónimo de democracia hoy en día... Lo único cierto ahora, y bajo condición de nuestro flamante sistema, es que México camina hacia adelante pero solo para retroceder con más fuerza (espero equivocarme).

Lo único claro aquí es la visible insatisfacción ciudadana lo que ahora nos ha movido a una gran mayoría a pensar de manera analítica sobre quién merece lo único que tenemos, lo único que nos pertenece: el voto!! Ese voto mismo que muchos han perdido su dignidad al venderlo, ya sea porque son obligados o porque les resulta lo más conveniente para sí mismos pero que a final de cuentas, las dádivas generadas por la venta del voto pues se terminan y tal vez generan inconformidad porque ya no hay vuelta atrás...

Pensaste bien al momento de votar?!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco años, cinco sentidos...

Escapes y reencuentros...

Keep calm and DO IT!!