Keep calm and DO IT!!



Como sabes, se necesitan diversos factores que empujen al ser humano a seguir adelante y así poder cubrir diversas necesidades en su vida. La motivación es aquello que dice: “Vamos, adelante, tú puedes”. Ya sea de forma interior o exterior, pero todos los seres humanos necesitan palabras de aliento.

La motivación es todo aquello que tú mismo puedas decirte para seguir adelante y sentirte impulsado.
Cuando una persona se queja todo el tiempo, de que nada le sale como él quisiera o, inclusive, a creer que no obtiene lo que merece, puede tener tendencias al pesimismo, a ver todo negro. Si por el contrario, se da ánimos a pesar de no tener todo lo que quiere, es una persona optimista y, por lo tanto, se convierte en una persona más sana emocionalmente.

El autocontrol se puede lograr una vez que se ha hecho conciencia de él y de los factores que influyen en las circunstancias desventajosas para nosotros. Una vez que te permitas mediar tus emociones podrás estar del otro lado, siempre recordando que a cada problema existe una solución, por lo que te debes permitir ser creativo para hacerlo.

Lo opuesto a tener metas es la procrastinación. Evitar tomar decisiones y tomar acción tan solo provoca más estrés y ansiedad. ¿Qué más sientes cuando postergas?
Sabes que tienes que hacer lo que tienes que hacer, pero NO LO HACES.

Mientras…lo tienes en mente y esto ocupa mucho sitio. Lo que antes era un deseo se ha vuelto una carga.
Para evitar posponer lo que en un principio querías hacer, para que puedas afrontarlas activamente, vamos a convertir los temas pendientes en metas; escribe listas de tareas, ocupa tu libreta favorita, piensa en todas esas cosas que quieres hacer (y no has hecho) 

¿Qué necesitas para conseguirlas? Escribe…y táchalas una vez realizadas, pon tus tareas pendientes en una lista en orden de prioridad y empieza a realizarlas una por una ¿sabes cómo es el placer de tacharlas de la lista?

LAS METAS SON SUEÑOS CON FECHA DE ENTREGA

Tendrás la sensación de que vas cerrando asuntos pendientes y de que vas evolucionando y avanzando. En tu vida, para dar acceso a lo NUEVO, debes terminar lo inconcluso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco años, cinco sentidos...

Escapes y reencuentros...